Durante su discurso, el presidente municipal señaló que es un día de fiesta para el país y para rendir a los héroes que nos dieron patria, siendo una oportunidad para dialogar y seguir aprendiendo de nuestra historia.
“Aprender de la historia nos permite valorar nuestro presente; trabajar por él sin descanso, para que, así como ellos nos heredaron una patria libre, nosotros heredemos a las generaciones que vienen, un país que siga trabajando por la libertad, renovando su democracia, que defiende sus instituciones, la vida y la familia”, expresó el Edil.
Puntualizó que Chihuahua Capital es un reflejo de la grandeza de México, ya que con su trabajo y resultados se refrenada el compromiso de construir el presente de un futuro prometedor para todos los chihuahuenses.
Durante el evento también se rindieron honores a la Bandera y se cantó el himno nacional por parte de los alumnos de la Secundaria Federal número 4; directoras y directores municipales, así como elementos del Ejército y Policía Municipal.
En el presídium acompañaron la magistrada Angélica Sánchez; el teniente coronel de infantería, Alejandro Ulises Flores; presidenta del H. Congreso del Estado, Georgina Bujanda; subsecretario de Educación Media Superior, Miguel ángel Valdez; la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera y la regidora que preside la Comisión de Educación, Diana Acosta.