miércoles, junio 19, 2024

Destacadas, Estado

Toman de protesta del nuevo presidente de la Red Emprende Chihuahua  

Ricardo Bustos asumió como dirigente del organismo; presidenta saliente reconoce a Manque Granados por su liderazgo y acompañamiento.

La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Manque Granados Trespalacios, encabezó la ceremonia de toma de protesta de Ricardo Bustos como nuevo presidente de la Red Emprende Chihuahua.

Durante el acto protocolario, Granados Trespalacios agradeció el compromiso y trabajo realizado por los integrantes de la Red a lo largo de los últimos siete años, y felicitó por su desempeño a la presidenta saliente, Rosa María Lobo.

Destacó la aprobación de la Ley de Emprendimiento y agradeció a la diputada Isela Martínez, y al poder Legislativo del Estado, por impulsar esta iniciativa con el fin de generar mejores condiciones para la creación de nuevas empresas.

Al tomar la palabra durante el acto, al que acudió en representación de la Gobernadora Maru Campos, la funcionaria celebró que al visitar las diferentes áreas de trabajo, empresas, plantas de manufactura y universidades del estado, se nota la presencia del talento chihuahuense.

Agradeció a las diferentes dependencias por la labor que desarrollan en conjunto con la SIDE, para impulsar y generar políticas públicas a favor del crecimiento de las empresas y los emprendedores del estado.

Durante el evento, Rosa María Lobo Guerrero, presidenta saliente, al rendir su informe de actividades reconoció el trabajo de las autoridades que fueron clave en la integración de la Red en 2016.

Destacó la labor desempeñada por la propia Manque Granados; por Jesús García López, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la SIDE, y por el expresidente de la Red, Carlos Espino.

Al evento asistió además Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua; Daniela Huereca, consejera de Fundación del Empresariado Chihuahuense; José Jesús Jordán, director de Desarrollo Económico y Competitividad de la SIDE y Carolina Nieto, directora ejecutiva de la empresa Ashoka en México, Centroamérica y el Caribe.