domingo, junio 23, 2024

Cultura

Enorme expectación sin duda ha despertado el Concurso de Pintura Corporal, aquí en Chihuahua

Enorme expectación sin duda despertará el Concurso de Pintura Corporal que la maestra parralense Evita Aponte tiene preparado para celebrase el 29 de abril en el Salón Sunion del Hotel Mirador de esta ciudad de Chihuahua, la junta previa es el 8 de abril a las 9 am en el restaurante del Hotel.

El singular concurso está programado a partir de las 18:30 pm de ese día, donde los conocedores de este arte podrán disfrutar de excelente pinturas en cuerpos humanos.

De acuerdo con las bases de la convocatoria podrán participar hombres y mujeres interesados en el arte plástico corporal, que ofrece un premio de 12,000 mil pesos al ganador.

El costo de la inscripción será de 700 pesos por participante, así como un reconocimiento para todos.
Justo es señalar que este concurso ha sido presentado por la maestra Evita en su ciudad natal de Parral, donde ha tenido un éxito rotundo.

Cómo uno de los requisitos del concurso, se deberá registrar el título de la propuesta y la descripción de la misma; el diseñador deberá contemplar la totalidad del cuerpo; si se llegan a usar accesorios solo se permiten materiales que no trasgredan la integridad física.

Los aspectos a evaluar son entre otros originalidad, creatividad, diseño, desenvolvimiento escénico y desde luego expresión corporal.

La decisión de los jueces será inapelable.