domingo, abril 14, 2024

Destacadas, Educación

Entra en funciones el Consultorio de Atención Familiar del ISSSTE en el Valle de Allende

Producto de la gestión de la Sección 8 del SNTE ante las autoridades de ISSSTE y de Presidencia Municipal se consolida este importante inmueble que brindará atención a más de 1,200 derechohabientes.

Derivado de las recientes mesas de trabajo entre la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el ISSSTE; así como una estrecha coordinación y colaboración con la Presidencia Municipal de Allende, de manera formal la tarde de este viernes entro en funcionamiento la Clínica de Atención Familiar que brindará atención médica de primer nivel a mas de 1,200 derechohabientes y sus familias, garantizando un digno espacio para la atención a diversas situaciones de salud.

El inmueble que alberga nuevo equipo e instrumental médico, así como medicamentos y material de curación ocupa una superficie total de 387.15 metros cuadrados de los cuales 95.33 metros están conformados por la edificación que cumple con todos los requerimientos para otorgar un servicio médico de calidad, esto representa una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos.

El Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8 del SNTE manifestó ante los presentes el agradecimiento por conjuntar esfuerzos, mismos que se traducen en obras de alto impacto como la que hoy entra en funciones “la unidad con la que hace unos días nos hicimos presentes para hacer patentes nuestras exigencias está dando fruto, hoy es una realidad este inmueble para bien de todas y todos los derechohabientes del ISSSTE y sus familias del Municipio de Allende y sus localidades”

Por su parte el Presidente Municipal, Jesús Soto, se dijo estar feliz de cumplir con esta sentida necesidad y que sin duda será más las obras en el tema de salud para las y los habitantes del Municipio de Allende.

Así mismo se resaltó por parte de las Autoridades Médicas la posibilidad de transitar de la mano de la Sección 8 para ir dando solución a todas las problemáticas.

Además, se está estudiando la posibilidad de dotar a este municipio de un consultorio de atención dental.