18 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega Alcaldesa Premio Ciudadano al Medio Ambiente del Municipio de Chihuahua

2 min read
Premio Ciudadano al Medio Ambiente

 Las y los integrantes del Ayuntamiento, en sesión Solemne hicieron entrega del Premio Ciudadano al Medio Ambiente del Municipio de Chihuahua, en su edición 2018-2021, a las licenciadas Martha Yadria Cruz García y Adriana Edith De los Ángeles Segura, por su proyecto “Conciencia Ambiental en Movimiento”.

La presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios encabezó la entrega del reconocimiento y cheque simbólico a las galardonadas de este premio, el cual se otorga a quienes han realizado acciones y obras valiosas en beneficio de la preservación y restauración del equilibrio ecológico y proyección al medio ambiente para la comunidad del municipio.

La Alcaldesa en su intervención felicitó a las galardonadas por la labor que realizan y por ser ejemplo de vocación de servicio, al entregar su creatividad, profesionalismo y esfuerzo en beneficio de la comunidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) 7016.

Además, mencionó que su dedicación y trabajo en este proyecto les permitió involucrar a 56 alumnos de la institución, en el desarrollo y el cuidado de un “Jardín polinizador” y el “Vivero CAM”, espacios que son una fuente de ingreso, en el marco de un programa de iniciación laboral.

Por lo que aplaudió el trabajo realizado por las galardonadas comprometidas con la tarea de preservar, restaurar y proteger el equilibrio ecológico.

Adriana Edith de los Ángeles Segura, en representación de ambas galardonadas, agradeció por este reconocimiento a su trabajo; “reconocemos que el tiempo dedicado a dicho proyecto no fue en vano y que valió la pena todos esos días de presión y de creatividad para llegar a los resultados deseados, la labor fue ardua con muchas dificultades para lograr los objetivos, pero finalmente se están alcanzando”.

También, señaló que este premio simboliza la tenacidad de seguir adelante, de no renunciar y seguir el camino a pesar de los obstáculos y los tropiezos presentados, así como sensibilizar a la población a contribuir con su granito de arena, ya que es indispensable que todos los integrantes de esta sociedad reafirmen el compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente que es el combustible para poder vivir mejor ahora y en un futuro próximo.

Por su parte, Juan Pablo Ríos Prieto regidor presidente de la Comisión Especial de Premiación mencionó que el proyecto “Conciencia Ambiental en Movimiento”, es una herramienta de enseñanza que se brinda a través de la naturaleza preservando y fomentando la ecología en todo momento, la cual inició en CAM 7016.

Donde las niñas, niños y jóvenes con discapacidades múltiples que participan en este programa puedan contar con herramientas prácticas que faciliten su integración a la vida cotidiana y en el ambiente laboral, así como también involucra a las familias de ellos a participar en la conservación del medio ambiente.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.