26 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega Alcaldesa reconocimientos a policías y bomberos jubilados

2 min read
Se les hizo entrega de un anillo y se realizó el último pase de lista a los elementos jubilados.

La presidenta municipal, María Angélica Granados Trespalacios, encabezó la “Ceremonia de Reconocimiento por el Deber Cumplido 2019-2020”, en la cual se reconoció a 36 elementos jubilados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que cumplieron 30 años de servicio dentro de la corporación.

Durante el evento para reconocer su trayectoria dentro de las filas de la DSPM se les hizo entrega de un anillo y se realizó el último pase de lista a los elementos jubilados: 4 bomberos, 30 policías, así como 2 ejemplares caninos del grupo K9.

La Alcaldesa reconoció el esfuerzo, valentía y resiliencia de los elementos jubilados por ser un ejemplo de servicio y por proteger a toda la comunidad; por lo que agradeció también a las familias por compartir parte de su tiempo y por apoyarlos siempre en estos 30 años de servicio.

“Ustedes son testimonio de los cambios tan importantes para la ciudad y la seguridad”, expresó la Presidenta Municipal al puntualizar el proceso que ha tenido que realizar el Gobierno Municipal para brindar más seguridad y para mejorar las condiciones de los policías y bomberos.

Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, en la ceremonia, agradeció a los elementos por el tiempo brindando, reconociendo el profesionalismo y trabajo, así como la vocación de servicio.

“La placa, el nombramiento, la vocación de servir siempre lo van a tener con ustedes”, dijo el Comisario al señalar que los policías y bomberos no dejan de serlo solo por cumplir con su tiempo de servicio; y comentó además que lo aprendido por ellos se queda en el acompañamiento y enseñanzas compartidas a los nuevos elementos.

Por su parte el sub inspector Luis Ramón Corral Torresdey, en representación de los elementos jubilados, comentó que su generación esta agradecida por ser parte de los cambios y evolución que se dieron en la academia, así como de ser reconocidos por su trayectoria brindada y de haber poder profesionalizarse en diferentes áreas.

Señaló también que fueron testigos de los cambios para las nuevas generaciones de policías y bomberos, que ahora cuentan con un mejor equipo y están más preparados para atender cualquier tipo de emergencia.

En la ceremonia se contó con la presencia de Javier Sánchez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal; de los subdirectores de Despliegue Operativo, Táctico de la DSPM, del Cuerpo de Bomberos y del Grupo K9.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.