25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega Coesvi 49 viviendas nuevas y 26 cuartos adicionales en San Francisco de Conchos

1 min read
Con el programa “Vivienda para todos y con todos” el Gobierno del Estado dota de casas a quienes más lo necesitan.

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) realizó la entrega simbólica de 49 viviendas nuevas y 26 cuartos adicionales para familias en situación de vulnerabilidad en San Francisco de Conchos.

Tales acciones son parte de la estrategia “Vivienda para todos y con todos”, que se implementa en coordinación con  los ayuntamientos.

Víctor Laso, director de la Coesvi, dijo que nada le daba más gusto que observar de manera directa lo que una vivienda digna representa para las y los ciudadanos que más la necesitan.

“A nosotros nos sirve de mucho el venir a visitar  a los municipios porque sabemos, percibimos y se ve, en aquellos en donde la comunidad y la presidencia municipal trabajan en conjunto”, expresó.

Destacó que en San Francisco de Conchos se ha dotado de adobe térmico a más de 50 personas, para que los utilicen en las diversas necesidades en soluciones habitacionales, lo que representa un total de 150 mil piezas prefabricadas.

Belém Carrera, una de las beneficiarias del programa, expresó: “gracias a este programa he hecho realidad un sueño de toda la vida y yo creo que este es el sentimiento de todas las personas beneficiadas”.

La inversión total en estas acciones de vivienda es del orden de seis millones de pesos, con la participación de diferentes instancias gubernamentales.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.