viernes, julio 19, 2024

Deportes

Entrega CONDDE relojes inteligentes a los atletas de alto rendimiento de la UACH

Mediante el uso de la tecnología podrán contribuir a cuidar su salud y mejorar su rendimiento deportivo.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación –CONDDE- realizó la entrega de relojes inteligentes a los atletas universitarios, mismos que permitirán a los deportistas medir el rendimiento físico durante sus entrenamientos y el monitoreo de su oxigenación, ritmo cardíaco, temperatura, etcétera.

En la entrega simbólica, el rector de la UACH, Luis Rivera Campos, agradeció a las y los deportistas presentes por poner el nombre de la Universidad en alto, recalcó que esta entrega les ayudará a realizar sus entrenamientos con la tecnología de su lado para proteger su salud. “El valor de este producto no radica en el precio, sino en el empeño que cada uno de los deportistas dedicó para ganárselo” expresó.

Por su parte el Dr. Manuel Merodio Reza, secretario general ejecutivo del CONDDE comentó que este programa inició a raíz de la pandemia y con el objetivo de cuidar la salud de sus atletas; además aprovechó para explicar un poco sobre el funcionamiento del mismo, los relojes estarán conectados a una plataforma para monitorearlos y si se detecta una anomalía, recibirán atención médica en caso de requerirlo.

Cabe resaltar que se recibieron 200 aparatos, los cuales se entregarán a los atletas de más alto rendimiento que ganaron medallas en la pasada Universiada Nacional, lo que posicionó a la UACH dentro de los 10 mejores lugares en el medallero.