viernes, abril 12, 2024

Educación

Entrega FECHAC a Hospital y Clínica de la Familia de Juárez $27 millones en equipo médico

Equipo fue instalado en las clínicas de Displasias y Mama, Unidades de Cuidados Intensivos de Neonatología y en áreas de Cirugía y Tococirugía de FEMAP.

Para mejorar la calidad de los servicios que brindan el Hospital de la Familia y Clínica de la Familia de FEMAP, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) -en alianza con Salud y Desarrollo Comunitario de Ciudad Juárez, A. C. (SADEC)- entrega $27 millones en equipo médico a las Unidades de Cuidados Intensivos de Neonatología (UCIN), las clínicas de Displasias y Mama, así como las áreas de Cirugía y Tococirugía.

Esto se dio a conocer durante una develación de placa organizada por SADEC y FEMAP en el marco de su cuadragésimo noveno aniversario, como agradecimiento a la Fundación por el apoyo para la actualización del equipo. Presidieron el evento Guadalupe Canales, presidenta del Consejo Directivo de FEMAP; y Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de FECHAC.

El equipamiento consistió en mastógrafo y ultrasonido para el Área de Clínica de Mama; arco en C, torre laparoscópica, desfibrilador, electrocariógrafo, monitor de signos vitales multiparámetro, mesa de cirugía, máquina de anestesia, mesa de expulsión, autoclave de gas y equipo de rayos X simple con sistema de columna con detector digital y estación de trabajo para el Área de Cirugía y Tococirugía; electrocauterio y colposcopio LED con video y grabación para el Área de Clínica de Displasias.

Así como ventilador volumétrico neonatal, para el Área de UCIN. FEMAP informó que de las 220 000 personas –promedio- atendidas anualmente en el Hospital de la Familia, el 80 % pertenece a población abierta, de escasos recursos económicos, por lo que ha implementado estrategias para atenderlas, destacando la demanda de servicios de atención de embarazo y parto, atención del recién nacido con enfermedad o condiciones críticas, detección y tratamiento oportuno de cáncer y atención del paciente con necesidades quirúrgicas.

“Por lo que resulta necesario contar con equipos médicos actualizados para apoyar estas áreas, lo que se reflejará de manera positiva en mejorar el acceso y la calidad de los servicios; en disminuir los costos para el hospital; y disminuir los gastos por servicios médicos en la población que atendemos”.

Gilberto Cueva comentó sobre el compromiso del empresariado del estado con la salud de los chihuahuenses: “A través de FECHAC, hemos trabajado durante 30 años para que la población en mayor desventaja social tenga la oportunidad de una buena salud; estando sanos, existe la posibilidad del desarrollo humano, de crecimiento y, sobre todo, que disfrute su derecho a la vida”.

Agregó: “La inversión estatal de la Fundación en el área de salud que supera los 1,254 millones de pesos y su labor social en el estado nos ha permitido contribuir en 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, siendo uno de estos, el de Salud y Bienestar. Por lo que nos llena de satisfacción formar parte de esta entrega de equipamiento”.