sábado, abril 13, 2024

Destacadas, Estado

Entrega FECHAC equipamiento a UBR del Municipio de Riva Palacio, para brindar atención de calidad en servicios

Cuauhtémoc, Chihuahua. La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) realizó la entrega de más de $40 mil pesos en equipamiento a la Unidad Básica de Rehabilitación del Municipio de Riva Palacio, para el beneficio de más de 80 personas que cuentan con alguna discapacidad física o alguna lesión existente.

Con este equipamiento se mejorarán las terapias de rehabilitación física, motora y emocional de dicha unidad.

Al respecto, Gilberto Blanco Chacón, Presidente de FECHAC en la región de Cuauhtémoc comentó: “En FECHAC sabemos que la salud es prioritaria, razón por la cual realizamos la entrega de este equipo, para que las y los pacientes de la UBR puedan obtener terapias de calidad adecuadas a cada uno de sus padecimientos y con esto puedan lograr avanzar mucho más rápido hacia su recuperación”.

“FECHAC es una iniciativa que nace en el sector empresarial, y es gracias a sus valiosas aportaciones que logramos impulsar proyectos que transforman la vida de las y los chihuahuenses”, finalizó Gilberto Blanco Chacón, Presidente de FECHAC en la región de Cuauhtémoc.

Algunos de los equipamientos que se entregaron fueron: Monitor de presión arterial, oxímetros, kits de conos de estiramiento, obstáculos, escalera de agilidad ejercitadores antiestrés, ligas de resistencia, set de polainas deportivas, minisplits, calentones, entre otros.

Según el INEGI, en su resultado del Censo de Población y Vivienda 2020, el 10.5 % de la población estatal tiene alguna limitación para realizar alguna actividad cotidiana, 4.5 % tiene discapacidad y 1.3 % tiene algún problema o condición mental. En total, 15.7 % de la población en la entidad tiene alguna limitación en la actividad cotidiana, discapacidad o algún problema o condición mental.