domingo, marzo 03, 2024

Destacadas, Estado

Entrega FECHAC más de $1.9 millones en equipamiento para la Cruz Roja, Delegación Nueva Holanda

Ojinaga, Chihuahua. – La Cruz Roja Mexicana, Delegación Nueva Holanda con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) recibe equipamiento de atención médica, así como equipo de rescate con un valor superior a 1.9 millones de pesos.

Este equipo beneficiara a las y los ciudadanos de Nueva Holanda y comunidades aledañas brindando atención oportuna para los casos de emergencia contando con el equipo adecuado.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de Cruz Roja y estuvieron presentes: Peter Rempel, Presidente de la Cruz Roja Nueva Holanda; Jacob Loewen, Vicepresidente de Cruz Roja Nueva Holanda; Nayeli Rosete, Presidenta de FECHAC en la región de Ojinaga y Julio Figueroa, Líder de Operaciones de Consejos Locales de FECHAC.

Además, se contó con la presencia de invitados especiales: como Abisaí Gutiérrez, Presidente de FECHAC en Ojinaga durante el período 2016-2022, quien inició este proyecto; así como con la presencia de Consejeros Locales de FECHAC y Consejeros de Cruz Roja Delegación Nueva Holanda.

El equipo entregado fue “carro rojo” para transporte de equipo, material y medicamentos para maniobras de reanimación, cardiopulmonar y cerebral, equipo de oxígeno, desfibrilador automático, monitor de signos vitales, porta suero con ruedas; así como herramienta cortadora PCU50 también conocida como “pinzas de vida”, herramienta separadora PSP40 para rescate en accidentes automovilísticos, set de 3 colchones de elevación y control de presión, camilla canastilla de rescate con arnés, entre otros.

Al hacer uso de la palabra Nayeli Rosete, Presidenta de FECHAC en la región de Ojinaga comentó:

“En FECHAC impulsamos proyectos enfocados en educación, salud y capital social con el objetivo de contribuir en mejorar las condiciones de vida de quien más los necesitan, muestra de ello fueron las acciones realizadas durante el 2021 donde invertimos en la entrega de equipamiento e insumo de protección sanitaria para que niñas, niños y adolescentes tuvieran un regreso seguro a clases”.

“Sin duda alguna impulsará a esta noble institución para que continúe atendiendo de manera oportuna a los llamados de emergencia que se presenten en esta región”.

La Presidenta de FECHAC en la región de Ojinaga agregó:

“Todos esto proyectos son gracias a las generosas aportaciones del empresariado chihuahuense y aliados que se suman para mejorar las necesidades de las comunidades más vulnerables de la región”.