domingo, mayo 26, 2024

Destacadas, Educación

Entrega FECHAC y Ayuntamiento de Parral más de $900 000 en insumos de protección médica

En favor de alumnas y alumnos de 105 escuelas de nivel básico de la región.

Parral, Chihuahua. – Con un valor superior a $900 000 de pesos la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Ayuntamiento de Parral realizaron la entrega de insumos de protección médica como cubrebocas, gel antibacterial, jabón líquido y cloro a 105 escuelas de nivel básico de la región, a través de la alianza “Juntos por ellos en educación y salud” con el objetivo de tener un regreso a clases seguro.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo bajo los lineamientos de salud e higiene decretados por las autoridades y fue encabezado por César Alberto Peña; Presidente municipal de Parral, Carlos Paul Bremer; Presidente de FECHAC en la región de Parral, Otilia Torresdey; Directora de vinculación educativa del ayuntamiento de Parral, y Claudia Villalobos; Coordinadora de Operaciones de FECHAC en la región de Parral.  

En su intervención Carlos Paul Bremer, Presidente de FECHAC en la región de Parral comentó: “Debido a la pandemia por el COVID-19 en el mundo, las escuelas se vieron en la necesidad de cerrar las instalaciones y pasar a un modelo escolar virtual. Después de este tiempo, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado tiene la decisión de volver a clases presenciales. Tal situación generó la necesidad de apoyar a las escuelas con materia de insumos médicos, como cubrebocas, gel antibacterial, jabón líquido y cloro para que el regreso a clases se dé bajo los protocolos de salubridad establecidos por la misma secretaría”.

“En FECHAC conocemos el valor de la salud, por ello, a través de las valiosas aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores del estado impulsamos proyectos como este, que transforman las vidas de quienes más lo necesitan”, concluyó Carlos Paul Bremer, Presidente de FECHAC en la región de Parral.