17 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega Grupo México capital semilla por 800 mil pesos

2 min read
Por el Comité Comunitario de Casa Grande, integrado por líderes representativos de los diferentes sectores de la sociedad.

A través del área de Desarrollo Comunitario, Grupo México entregó capital semilla por 800 mil pesos a doce proyectos ciudadanos que se sumaron a la convocatoria “Participemos por nuestra comunidad 2021” con el propósito de generar un cambio positivo en su entorno social y productivo.

Los proyectos inscritos fueron evaluados por el Comité Comunitario de Casa Grande, integrado por líderes representativos de los diferentes sectores de la sociedad, mismos que revisaron que dichos proyectos sean viables, sostenibles, incluyentes y con alcance de beneficio a más del 40% de la población.

Asimismo, se evaluó que el proyecto sea innovador y busque dar solución a una situación que la sociedad haya identificado plenamente; además, se buscó que aquellos proyectos que tienen la naturaleza de ser productivos, estén dentro de la diversificación económica local.

“Gracias Grupo México, nuestro proyecto “Casa CHAGAR” que es un espacio para el artista, estamos más que felices, hemos recibido de manera simbólica el apoyo en especie para la realización de nuestro primer taller de dibujo y pintura a las infancias y juventudes de nuestra querida Santa Bárbara, Chihuahua y comunidades rurales. Dicho taller se impartirá de manera gratuita y para todo aquel que desee ser parte de ello”, expresó Aureliano García Haros, líder del proyecto Casa Chagar.

Los proyectos beneficiados son:

1.      Taller de creación y confección OLAR

2.      Pastelería y repostería Yaluabsy

3.      Museo Comunitario El Minero

4.      Granja porcícola El Alamito

5.      En señas con amor

6.      D´Marylin belleza y superación

7.      La Colmena

8.      Casa del artista, casa Chagar

9.      Cambiando vidas TDAH, DISAH AC

10. Cambiando rostros y alegrando corazones

11. Artesanías andreas

12. Arte y manualidades lupita

La práctica de convocatorias de fondos concursables se viene replicando desde el año 2009 en las comunidades donde el Grupo México tiene operaciones, aprobándose más de 600 proyectos en toda la República Mexicana.

En el evento de entrega simbólica estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento de Santa Bárbara, así como los integrantes del Comité Comunitario Miriam Rodríguez Roque, María Moriel Rodela, José Andrés Gutiérrez, Edgar Gallardo y Santos Ozaeta.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.