jueves, junio 20, 2024

Educación

Entrega ICHIJUV 60 mil pesos a estudiantes del CECyTECH para competencia nacional de tecnología

Los equipos representantes de los planteles 3, 18 y 21 presentarán cinco proyectos en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica.

Con el fin de apoyar el talento de las juventudes, así como su desarrollo personal y profesional, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) destinó 60 mil pesos a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECyTECH), para participar en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica.

Dicho recurso es parte del programa “Impulsando Juventudes”, mediante el cual el ICHIJUV destina recursos a las juventudes que cuentan con algún proyecto académico, cultural, deportivo y/o emprendimiento, el cual deberá cumplir con el registro indicado en la convocatoria.

En esta ocasión, los equipos representativos de los planteles número 3, 18 y 21 del CECyTECH, viajaron al estado de Puebla para presentar sus proyectos en la competencia descrita, para lo cual utilizaron el recurso aportado.

Las representaciones de nuestro estado presentarán cinco proyectos, entre los cuales destacan el prototipo de una prótesis de pierna mecánica y la línea de productos de higiene, con base en la planta conocida como “guamis”.

“Pase lo que pase en la competencia, nosotros ya estamos muy orgullosos de ustedes por todo el esfuerzo que le dedicaron a sus proyectos”, dijo la directora general del ICHIJUV, Mariana Ortega, a las y los estudiantes, durante el acto en la cual se les entregó el recurso.