miércoles, abril 24, 2024

Deportes, Destacadas

Entrega Instituto Chihuahuense del Deporte material deportivo a internos de los Ceresos estatales

Para el fomento de la práctica deportiva y recreativa, como eje para la reintegración social en los 11 penales del estado

Con el fin de incentivar el fomento de la práctica deportiva, la activación física y recreativa en los 11 Centros de Reinserción Social del Estado, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), entregó material deportivo diverso para el uso de los internos.

La titular de la dependencia, Teporaca Romero del Hierro, encabezó la distribución de kits con el material, que consiste en balones de futbol, voleibol, basquetbol, balonera, pelotas medicinales, cuerdas de salto, platos deportivos, cronometro, pelotas de tenis, tablero de ajedrez, ligas de resistencia y rodillos para abdominales, así como guantes, cachagolpes, caretas y un costal de box.

En su mensaje, Romero del Hierro destacó la importancia de realizar alguna actividad física o practicar alguna disciplina deportiva, como eje fundamental para la reintegración social.

Durante el desarrollo del evento, se efectuó la etapa de semifinales y finales del torneo de Rebote entre internos del Cereso No. 2 y se premió a los ganadores del campeonato interno de box.

Los centros de reinserción social beneficiados:

Cereso 1 – Aquiles Serdán

Cereso 1 Femenil – Aquiles Serdán

Cereso 2 – Chihuahua

Cereso 2 Femenil – Juárez

Cereso 3 – Juárez

Cereso 4 – Hidalgo Del Parral

Cereso 5 – Nuevo Casas Grandes

Cereso 7 – Cuauhtémoc

Cereso 8 – Guachochi

Cersai 1 (Menores Infractores) – Chihuahua

Cersai 3 (Menores Infractores) – Juárez