sábado, abril 13, 2024

Deportes

Entrega Instituto del Deporte material didáctico y deportivo a albergues escolares rurales de SEECH

Como parte del programa “Juntos en el deporte escolar”.

Directivos de los 15 Albergues Escolares Rurales (AER), con los que cuenta Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), recibieron paquetes de materiales didácticos y deportivos por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

La entrega se realizó como parte del programa “Juntos en el deporte escolar” y para colaborar en la puesta en marcha de las estrategias Cachibol Matemático y Tochito Bandera NFL Personal, en beneficio de las 750 niñas y niños que son atendidos en estos espacios.

La ceremonia en que se distribuyó de forma simbólica el material a los beneficiarios, fue presidida por la directora general de SEECH, Sandra Gutiérrez Fierro; la subdirectora del ICHD, Cecilia Dozal Huízar; el director de Educación Primaria, Clemente Campuzano y directivos de la estructura educativa.

Gutiérrez Fierro, destacó la importancia de promover el deporte entre el alumnado, ya que aseguró, ayuda a desarrollar valores como el respeto, mejorar la comunicación y la convivencia.

“Los tiempos han cambiado, la educación y la activación física permiten ahora la inclusión, la solidaridad y en muchas ocasiones, los mejores amigos se conocen en el deporte”, afirmó.

Agradeció a la subdirectora del ICHD por el trabajo colaborativo entre ambas instancias, pues gracias a la voluntad y suma de esfuerzos, niñas, niños y adolescentes podrán desarrollar habilidades deportivas y lógico-matemáticas, a través de la implementación de la estrategia Cachibol Matemático.

Previo al acto protocolario, se realizó una breve jornada de activación física dirigida por personal del ICHD, donde los asistentes mostraron sus habilidades, desde su coordinación, la buena memoria y su condición física, entre otras.

Además los maestros José Piñón y Luis Aguilera, brindaron una capacitación sobre el uso de los materiales y las reglas del juego, para trabajarlo de forma correcta en los 15 albergues, que se localizan en los municipios de Chihuahua (El Sáuz); Aldama, Rosales, Meoqui (Cárdenas), Julimes, Madera, Janos, Guerrero (Tomochi), Maguarichi, Bocoyna (Sisoguichi), Guadalupe y Calvo, Balleza (El Vergel), Uruachi, Chínipas y Valle de Zaragoza.