24 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega la Gobernadora Maru Campos 45 nuevas patrullas en Ciudad Juárez

2 min read
Patrullas en Ciudad Juárez.

Anunció además que en breve se destinará un número similar de unidades para su operación en otras regiones del estado.

La gobernadora Maru Campos Galván, entregó en Ciudad Juárez 45 patrullas nuevas a elementos de los cuerpos policiacos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zona Norte, con lo que reiteró su compromiso de poner toda la fuerza del Estado en fortalecer la seguridad y darle paz a los juarenses.

Destacó que, en su Gobierno, hay una firme determinación de devolver a los juarenses la confianza en las instituciones encargadas de brindarles seguridad.

Durante el acto, anunció que próximamente estarán en circulación otras 45 unidades destinadas para las distintas regiones del estado, para que los elementos encargados de hacer investigaciones, trabajen debidamente equipados en todos los rincones de la entidad.

Recordó que hace un par de semanas se comprometió a restablecer el orden y proteger a las familias de esta ciudad fronteriza.

“A todos los juarenses les digo: seguimos aquí, presentes y trabajando, haciendo justicia para esta ciudad que siempre ha sido resiliente, y que merece que se atiendan sus necesidades, para darle desarrollo integral a todos los juarenses y por supuesto, paz a sus familias”, externó durante la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la FGE Zona Norte.

Fueron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Paulina Ivonne Rodríguez Cruz y Miguel Ángel Domínguez, quienes recibieron en nombre de la corporación, las llaves simbólicas de las nuevas unidades.

Maru Campos, abundó que la conformación de un auténtico estado de derecho se logra con acciones asertivas para la prevención, como el patrullaje general y focalizado realizado en los últimos días, pero que además, se logra con una efectiva procuración de justicia, una ágil investigación de los delitos, y con una justa y eficiente conformación de carpetas de investigación.

Mencionó que en Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra en un proceso de profunda reestructura para agilizar sus procesos, para que los chihuahuenses tengan la certeza de que la autoridad los protege de la violencia.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.