27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega Poder Ejecutivo al Congreso del Estado el Quinto Informe de Gobierno

2 min read
Jesús Mesta Fitzmaurice destaca que se deja un mejor Chihuahua del que se recibió en 2016; el documento fue recibido por la presidenta del Legislativo, Blanca Gámez.

El coordinador Ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, entregó al Congreso del Estado el Quinto Informe de Gobierno de la gestión del gobernador Javier Corral, con lo que se dio cumplimiento al ordenamiento legal.

El documento que detalla las acciones emprendidas por la actual administración, fue recibido en físico por la diputada presidenta del Congreso del Estado,  Blanca Gámez Gutiérrez y se entregó una versión digital dirigida a cada uno de los diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura.

Mesta Fitzmaurice, dijo que este Informe recopila lo hecho durante cinco años de trabajo de una Administración que entrega un mejor Chihuahua del que se recibió en 2016.

Destacó que en este Gobierno todas las decisiones se tomaron siempre anteponiendo al ser humano como centro de atención, lo cual cambió la dinámica en la manera de actuar, no nada más de las y los funcionarios de alto nivel, sino de toda la estructura gubernamental.

“Los resultados que se entregan son favorables para la ciudadanía, un Gobierno que hizo mucho con muy poco, que nunca se endeudó, que entrega incluso una deuda más baja de la que recibió, con una inversión pública histórica en cuestiones de montos”, enfatizó.

El funcionario recordó que durante la pasada Administración, la deuda del Estado se incrementó, pero es cuando menos obras se realizaron, mientras que en la gestión del gobernador Javier Corral, no se incrementó la deuda, pero hay una inversión pública histórica en obras de infraestructura que suma más de 30 mil millones de pesos.

Subrayó que las obras están distribuidas en prácticamente los 67 municipios del estado, donde se ha generado no solo una derrama económica muy importante, sino bienestar para toda la ciudadanía.

Resaltó que no fueron obras de relumbrón pero sí muy sentidas al haber sido solicitadas por los habitantes de las comunidades beneficiarias.

Invitó a los chihuahuenses a que consulten el documento para que den cuenta del gran trabajo realizado, información que está disponible en línea en las páginas de Gobierno del Estado, y en libros y resúmenes que se harán circular para que todos tengan acceso a la información.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.