jueves, mayo 30, 2024

Destacadas, Estado

Entrega Protección Civil Estatal apoyos a comunidad de Chorreras incomunicada en Aldama

Se trabaja de manera conjunta con Protección Civil Municipal y dependencias estatales en favor de familias afectadas.

Luego de las fuertes lluvias ocurridas hace unas semanas en el estado, personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de su contraparte del municipio de Aldama acudieron de nueva cuenta a la comunidad de Chorreras, para llevar insumos a 60 familias.

Los apoyos fueron otorgados por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, así como del DIF Estatal, por su parte la CEPC traslado vía área insumos a familias que continúan incomunicadas debido a la falla estructural del puente de principal acceso a dicha comunidad.

El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, acudió la tarde de este viernes en helicóptero acompañado de personal de la dependencia, así como del municipio de Aldama para coordinar las acciones de entrega de insumos.

Asimismo, indicó que autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural y Secretaria de Obras Públicas están trabajando en la reparación del puente vehicular para su pronta reapertura, a fin de evitar que los pobladores tengan que realizar más de dos horas de camino para acudir por víveres.