27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega Secretaría de Salud reconocimientos a personal de enfermería de unidades médicas ICHISAL

2 min read
Se distinguió a quienes laboran en hospitales y centros de salud de la entidad, así como a capacitadoras y capacitadores para la especialización de este gremio.

La Secretaría de Salud, a través del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), entregó reconocimientos al personal de enfermería perteneciente a las distintas unidades hospitalarias y centros de salud del estado, así como a quienes contribuyeron con la capacitación de este gremio.

Presidieron el evento el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, la coordinadora estatal de Enfermería, María del Socorro Amaya Ortiz, la directora médica de Ichisal, María Magdalena Fernández Pérez, la secretaría general del Sindicato Ichisal, Sofía Calzadillas, así como autoridades del sector salud.

La coordinadora estatal de Enfermería, indicó que con esta distinción, se rinde homenaje a la ardua labor desarrollada por el personal de enfermería durante la contingencia sanitaria, al ser  líderes de respuesta, lo que demuestra profesionalidad y entrega, a la vez que aportan su conocimiento y experiencia.

Durante la pandemia, se han hecho patentes las principales habilidades de quienes integran esta profesión, como son la flexibilidad, adaptación, creatividad, trabajo colaborativo y una perspectiva humanista e integral del cuidado de pacientes, destacó María del Socorro Amaya.

La doctora Fernández Pérez destacó que la función de enfermería es esencial para el acompañamiento del personal médico y por ende, para la atención que se brinda, por lo que agradeció su desempeño, exhortándoles a continuar con esta noble vocación.

Durante su mensaje, el secretario de Salud reconoció a las y los jefes de enfermería, y aseguró que ha sido testigo de la dedicación, esfuerzo e impecable trabajo de este personal.

Por ello, dijo, les reitero mi agradecimiento, “la vocación de servicio, la aprendí y la viví con ustedes”, puntualizó Fernández Herrera al hablar sobre su experiencia en el cargo público.

Durante la ceremonia, recibieron esta distinción las unidades médicas de primer nivel de San Agustín, Aldama y Consulta Externa del Ichisal; así como el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua; las unidades de Gineco Obstetricia, Hospital de la Mujer, de Cuauhtémoc y Parral; del área de psiquiatría, el Civil Libertad, y el Hospital Dr. Ignacio González Estavillo; así como los nosocomios de servicios generales de Jiménez, Delicias, Ciudad Juárez y el Central Universitario de Chihuahua capital.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.