20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entregan avance de obra del HUB Bio Industrial en Delicias

1 min read
Se creó en la entidad una red de innovación y desarrollo tecnológico para generar una mejor distribución del ingreso, una derrama económica de más nivel e incrementar el salario, destaca el Gobernador en su gira del Maratón de Obras.

Como parte del Maratón de Obras 2021, el gobernador Javier Corral, hizo entrega en Delicias, del avance del 70% de obra del Hub Bio Industrial de desarrollo e innovación, para generar soluciones tecnológicas que den valor agregado a la producción agropecuaria.

Acompañado por el presidente municipal de Delicias en funciones, Alfonso Delgado Ruiz, el mandatario estatal destacó que el HUB puede ofrecer a lo que se produce en la región, mejores estrategias de comercialización e implicación con otros mercados.

“Lo que hemos formado es una red de innovación en el estado”, dijo Corral Jurado y señaló que este HUB Bio Industrial, es un proyecto impulsado originalmente por el Instituto de Innovación y Competitividad (12C), organismo descentralizado de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en coordinación con la Asociación Civil Desarrollo Económico de Delicias, (DESDE).

Informó  el Instituto fondeó la construcción y equipamiento especializado inicial, mientras que DESDE ha sido el ejecutor del proyecto, en coordinación con profesionales especializados de la bio-industria.

El HUB se nutrirá de instituciones y centros académicos y tecnológicos regionales, nacionales e internacionales, para generar beneficios a los sectores productivo y social del estado.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.