domingo, junio 23, 2024

Educación

Entregan certificados de SolidWorks a docentes y estudiantes de la UTCH Sur

Estudiantes y docentes de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) Sur, recibieron certificados de acreditación en el uso del sistema SolidWorks por parte de Dassault Systèmes, empresa líder a nivel mundial.

SolidWorks es un software de diseño CAD asistido por computadora que permite modelar ensamblajes en 3D y planos en 2D, mediante el cual las alumnas y alumnos certificados pueden continuar en el desarrollo de sus habilidades de diseño e ingeniería.

Esta certificación es de gran impacto para la inserción de las y los estudiantes de la UTCH Sur en el sector productivo, ya que les brinda herramientas avanzadas que les permitirán desarrollar proyectos innovadores en diferentes rubros.

De igual manera, Ricardo Carbajal Sánchez, docente, y Sigifredo Tarín Bejarano, encargado del área de Laboratorios Pesados en la institución, recibieron constancias como educadores certificados del software, lo que les permitirá incluir estas herramientas en sus diferentes programas educativos.