viernes, julio 12, 2024

Deportes

Entregan el Premio Estatal del Deporte 2020 a Mía Fernanda Guzmán y Gloria Carolina Fernández

Así como a Rubén Arikado como mejor entrenador.

La pequeña Mía Fernanda Guzmán y Gloria Carolina Fernández, de Ajedrez y Boxeo, recibieron el Premio Estatal del Deporte reconocimiento en sus disciplinas, en tanto que Rubén Arikado, recibió el premio como mejor entrenador del estado, esto por su destacado trabajo en la disciplina de marcha.

La gobenadora Maru Campos entrego los reconocimientos, al tiempo que señaalba que para llegar hasta este premio, los deportistas chihuahuenses son reflejo de gran sacrificio y disciplina, además de la firmeza en la que cultivan con un carácter profundamente chihuahuense, ya que en el estado grande se sabe caminar entre los retos y dificultades.

“Al trabajar con tanto ímpetu se convierten en ejemplo para todos, el deporte es una de las actividades más nobles y enriquecedoras de la vida humana, pues nos enseña trabajar en equipo y nos ayuda ser buenos ciudadanos”, dijo.

Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, explicó que regresaron los apoyos a los deportistas de alto rendimiento con becas, además de los programas de fomento deportivo, donde en este año se logró llegar a 3 mil niños.

Reconoció el trabajo de los deportistas que dan todo lo mejor de sí y que el deporte no solo es el reconocimiento, sino el camino de la disciplina.

Además del reconocimiento, se repartirán 110 mil pesos entre los ganadores.