28 noviembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entregan lentes gratuitos a estudiantes de nivel básico

2 min read
En este nuevo ciclo escolar se han visitado 62 escuelas con revisiones optométricas, en beneficio de 2 mil 526 alumnas y alumnos con problemas visuales, a fin de mejorar su rendimiento académico.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), ha entregado en estas primeras semanas del ciclo escolar 2021-2022, lentes de manera gratuita a 2 mil 526 estudiantes, quienes ahora tendrán mayores posibilidades de aprovechamiento en sus estudios y de permanencia en el sistema educativo del estado.

Se dio a conocer que a la fecha se han visitado 62 escuelas primarias y secundarias públicas de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Satevó, en donde para practicar revisiones optométricas a 5 mil 500 niños y jóvenes.

El SEECH informó que la actividad más reciente se efectuó en las primarias Mariano Irigoyen, Bicentenario de la Independencia de México, Agustín Melgar y Escuadrón 201, ubicadas en las colonias Punta Oriente y Jardines de Oriente de la ciudad de Chihuahua en beneficio de 109 alumnas y alumnos, quienes recibieron junto con sus lentes, estuches y cordones para una mejor protección y cuidado de los mismos.

La entrega de anteojos se llevó a cabo en la escuela Mariano Irigoyen, en donde se ofreció al estudiantado una plática sobre el cuidado y mantenimiento de sus nuevos anteojos.

La distribución de anteojos se realiza como parte del programa de actividades del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica de SEECH, el cual reinició en este nuevo periodo lectivo, con visitas a los planteles de primaria y secundaria, para detectar problemas de salud visual en el alumnado.

Además, las revisiones oculares se llevan a cabo también en las instalaciones del mencionado Departamento, en Chihuahua y en Juárez.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.