26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entregan más de un millón de pesos a guarderías y casas hogar

2 min read
Guarderías y casas hogar.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con acciones concretas que benefician a niñas, niños y a sus padres/

El Gobierno Municipal, a través del DIF, hicieron entrega de un millón 245 mil pesos a seis instituciones dedicadas al cuidado de niñas, niños y adolescentes del municipio, con el fin de darles seguridad a los padres de familia que dejan todos los días a sus hijos en estos lugares para salir a trabajar.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, señaló que, con esta entrega de recursos del DIF Municipal, refrendan el compromiso con acciones concretas para proteger a la niñez chihuahuense y con los padres.

“Como Gobierno Municipal, hemos tenido que trazar una serie de planes de apoyo emergentes para instituciones y asociaciones que se han visto afectadas por los recortes presupuestales derivados de la pandemia por COVID”, remarcó el Presidente Municipal.

Casas de Cuidado Diario, recibió un cheque por la cantidad de 740 mil pesos, de manos del alcalde Marco Bonilla, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, el director del DIF, Mario García y la regidora de la Comisión de Mujer, Familia y Equidad de Género, Patricia Ulate.

Además, se hizo entrega de cinco cheques por la cantidad de 100 mil pesos al Centro Educativo Joshua A.C., a la Casa Hogar Getsemaní, a la Casa Hogar Ángel Guardián A.C., al Asilo de Niños y Casa Hogar y a la Casa Hogar de Niñas de Chihuahua A.C. para que sigan aplicando mejoras en sus programas y atención a los más vulnerables, las niñas y niños del municipio.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, expresó que las casas hogar y los espacios de cuidado diario de niñas y niños, son la prueba contundente de que la vida de los infantes debe ser defendida y la bandera para luchar.

“Nuestro reconocimiento al trabajo de las casas de cuidado diario y casas hogar, porque son el espacio privilegiado para atender las necesidades de niñas y niños de padres y madres trabajadoras que día a día salen de casa con la única meta de sacar a sus hijos adelante”, remarcó la titular del DIF Municipal.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.