2 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entregan nuevo Centro de Salud de Casas Grandes con inversión de casi 31 mdp

3 min read
En el marco del Maratón de Obras 2021, más de 100 proyectos que inaugurará en los 67 municipios del estado.

Como parte del Maratón de Obras 2021, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Casas Grandes, en donde se realizó una inversión estatal de 30 millones 792 mil 751 pesos y brindará servicios de mayor calidad, pero sobre todo, permitirá que vuelvan a nacer niños en este municipio.

La nueva unidad cuenta con un área médica preventiva, consultorio de medicina general, farmacia, cocina y sanitarios en una construcción de 935 metros cuadrados en un terreno de 10 mil metros cuadrados.

El gobernador Javier Corral destacó que entre los muchos beneficios que traerán las nuevas instalaciones, es que en este Centro de Salud se podrán atender partos y volverán a tener nacimientos en este municipio, ya que por muchos años todos los bebés se recibían en el Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes.

Además, contará con área de psicología y nutriología, curaciones, salas de choque para atención de traumas e infartos, área de observación, consultorio de valoración, área para toma de muestras, área de becarios, almacenes, aula, cuarto de máquinas y archivo.    

Corral Jurado informó que en el anterior Centro de Salud se brindaban 5 mil 400 consultas al año, pero ya estaba rebasado y no cubría además los requerimientos de calidad, por lo que se atenderá ese objetivo, lo mismo que en el reto asumido de construir nueve centros de salud en el estado.

Previo a la inauguración, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, expresó que esta obra representa un ideal y un compromiso con la población de Casas Grandes: “los niños que nazcan aquí van a ser registrados en Casas Grandes, esta es una de las tantas obras que ha hecho en trabajo en conjunto el Gobierno del Estado con sus habitantes”.        

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, informó que este nuevo Centro de Salud cambiará vidas y contribuirá a la salud y desarrollo de la población y es tan sólo una de las múltiples obras de infraestructura que se entregarán en todo el estado con la inversión 2019-2021.

Recordó que la entrega de estas obras es posible gracias a la austeridad y el buen ejercicio público a pesar de la situación financiera en la que se recibió la administración, aunado a los gastos ejercidos por la pandemia, así como la poca inversión por parte del Gobierno Federal.

Señaló que su administración no ha hecho distinción alguna de partidos o posición ideológica de los alcaldes,  por lo que se han invertido más de 30 mil millones de pesos en obras para los 67 municipios del estado, mismas que van desde la reconstrucción de caminos, carreteras, infraestructura de salud, seguridad pública y otros rubros como el mejoramiento de la red de hiperconectividad.

Agregó que este Centro de Salud tuvo una inversión total de 26 millones 40 mil 825 pesos en obra, mientras que  en equipo se invirtieron 3 millones 970 mil 702 pesos, así como un costo de supervisión externa de 781 mil 224 pesos.

“Nuestra intención para el cierre de quinquenio ha sido redoblar esfuerzos que nos permitan concluir la administración a tambor batiente y así lo haremos porque queremos cumplir con la palabra empeñada con las y los chihuahuenses”, señaló el mandatario estatal.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.