viernes, julio 01, 2022

Destacadas, Estado

Entregan Premio Vanguardia en Artes y Ciencias 2021 en Patio Central de Palacio

Esta noche realizaron la entrega de los Premios Vanguaria en Artes y Ciencias 2021 en el patio central de Palacio de Gobierno, donde 128 personas fueron elegidas para concursar y fueron premiados los mejores trabajos en las categorías Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura, Periodismo, Artes Visuales y Artes Escénicas.

El galardón consiste en un estímulo de 100 mil pesos a los mejores trabajos realizados en los ramos de Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura, Periodismo, Artes Visuales y Artes Escénicas. Entregó además 8 menciones honoríficas.

Se trata del reconocimiento más importante en el estado de Chihuahua, que incentiva las actividades científicas, culturales, artísticas, periodísticas y tecnológicas, hechas por chihuahuenses de nacimiento o por adopción.

Este año, los ganadores fueron elegidos de entre 121 participantes, de los cuales 28 fueron en la categoría de Literatura, 16 en Artes Visuales, 18 en Artes Escénicas, 17 en Música, 19 en Ciencias Sociales, 7 en Ciencias Biológicas, 4 en Ciencias Tecnológicas y 12 en Periodismo.

La secretaria de Cultura, Rebeca Alejandra Enríquez, celebró que los ganadores frente a la complejidad de los tiempos actuales, han dejado de lado el conformismo para emprender un camino de perseverancia en torno a la imaginación, la racionalidad y las rutas a donde llevan la inteligencia, la creatividad y el trabajo duro.

“Es a través de su talento, lo que hoy permite hilvanar el progreso para el estado”, destacó la funcionaria, quien fungió como representante de la Gobernadora Maru Campos.

El evento tuvo como invitado especial al poeta y actor Joaquín Cosío.