viernes, junio 21, 2024

Destacadas, Educación

Entregan reconocimientos a maestras y maestros de la Sección 42 que cumplieron 20 y 30 años de servicio

Presentes, la Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, Mtra. María Eugenia Campos Galván,  el Secretario General de la Sección 42.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a 187 docentes por sus 28 y 30 años de servicio, la Gobernadora Maru Campos hizo un llamado a la Sección 42ª del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), a iniciar una nueva relación de mayor cercanía, con el Gobierno del Estado.

El acto se efectuó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, en el marco de los festejos por el Día del Maestro.

“Hoy quiero invitarlos a que con la profunda consciencia de lo mucho que está en juego, abramos un nuevo capítulo en la historia de la relación entre este magisterio y el Gobierno del Estado de Chihuahua. Un nuevo capítulo, caracterizado por la cercanía, la escucha, pero sobre todo, por la voluntad de atender las necesidades de nuestros docentes”, dijo.

Externó que su Gobierno asume esa responsabilidad de acompañarlos e impulsaros en esta fundamental labor, ya que no solamente llevan el peso de un trabajo altamente demandante, que implica estar frente a grupo día con día y tener en sus manos el futuro de niños y jóvenes, y por lo tanto, el futuro del estado.

“Precisamente porque hay voluntad, hemos podido resolver algunos de los pendientes más urgentes. Y es voluntad de este Gobierno acabar de una vez por todas con los injustos atrasos en los pagos”, agregó. 

Informó que Gobierno del Estado ha puesto al corriente el adeudo a más del 95 por ciento de los casos de la Sección 42, que tenían pendiente su pago correspondiente y que su administración destinó 10 millones de pesos (mdp), para atender el adeudo que existía desde 2016, con la transferencia escalafonaria de nivel Superior.

La titular del Ejecutivo, recordó que el pasado viernes se efectuó la tradicional rifa del Sindicato que entregó 1.3 mdp en premios y por primera vez en la historia, en los próximos días la administración estatal aportará 2.3 mdp adicionales en premios para la Sección 42 por el Día del Maestro, en el que se sortearán tablets, pantallas y 2 vehículos del año.

En el evento también estuvieron presentes Manuel Quiroz Carbajal, secretario general de la Sección 42ª del SNTE; Jorge Luis Barrera, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para la Sección 42ª y Sandra Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte.

Además de la diputada Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado; la magistrada Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación del ayuntamiento de Chihuahua.