domingo, julio 21, 2024

Educación

Entregan vehículo a egresada de Arquitectura del Tec II, ganadora del programa Generación de Excelencia

La joven Morayma Alvídrez Velgis es egresada de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chihuahua II La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó un automóvil último modelo a la joven Morayma Alvídrez Velgis, ganadora del programa Generación de Excelencia en su edición 2022-2023, en la vertiente Excelencia Académica.

El evento tuvo lugar en la explanada del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, del cual es egresada y donde obtuvo el mejor promedio de su generación en la carrera de Arquitectura.

En representación del titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, el subsecretario de Planeación y Administración de la dependencia, Federico Acevedo Muñoz, le otorgó las llaves del vehículo a la ganadora del sorteo, como un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.

“Este premio muy merecido, es un símbolo de lo que es posible alcanzar cuando se combinan tanto el talento como el compromiso con la educación”, manifestó Acevedo Muñoz. Resaltó que a través del programa Generación de Excelencia, se busca incentivar el rendimiento escolar e inspirar a todas y todos los estudiantes, para que desarrollen su potencial académico y personal.

Agregó que estas acciones forman parte de los objetivos de la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos, de mejorar el desempeño de las y los alumnos de todo el estado, a través de la entrega de becas y apoyos educativos, por lo que los invitó a seguir formando parte de este tipo de convocatorias.

Morayma Alvídrez expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado, y destacó que el automóvil no solo representa un reconocimiento invaluable a su esfuerzo académico, sino también una motivación adicional para seguir persiguiendo la excelencia en sus estudios y en su vida.

“El programa Generación de Excelencia ha proporcionado una plataforma justa y accesible para que numerosos estudiantes con promedios sobresalientes podamos competir por valiosos premios, reconociendo así nuestra dedicación y excelencia, gracias por apoyar y reconocer el esfuerzo de todos los estudiantes sobresalientes”, comentó la joven.

Durante la ceremonia también se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Manuel Guillermo Márquez Lizalde; la directora del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, Susana Josefina Escárcega Castellanos; y la jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la SEyD, Luz Estela Escalante Romero.