22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entregará Sección 42 del SNTE informe de escuelas en riesgo para el próximo regreso a clases

2 min read
Sección 42 del SNTE.

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Profesor Ever Avitia Estrada entegará un detallado informe.

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Profesor Ever Avitia Estrada anunció que en breve se entregará a las autoridades municipales y estatales un detallado informe de las diferentes instituciones educativas en donde existe riesgo o se encuentran en estado vulnerable para el próximo regreso a clases presenciales.

Al concluir dirigentes sindicales una reunión con Armando Cabada Alvídrez  presidente municipal de Ciudad Juárez, en el el marco de la Jornada Nacional para  el Regreso Seguro a las Escuelas proyectando para el próximo 30 de agosto, se abordaron temas de importancia para proteger la salud de estudiantes y maestros.

Los representantes del SNTE realizaron la entrega de el documento que reúne todos los requerimientos de los trabajadores de la educación para posibilitar un regreso ordenado y seguro a las escuelas, esto como parte de la ruta que el magisterio y el SNTE iniciaron la semana pasada en todo el Estado, señaló Ever Avitia.

Avitia manifestó que se realizará la entrega en próximos  días a las autoridades municipales de todo los puntos vulnerables de escuelas para que en el marco de sus competencias apoyen para acondicionar las escuelas y cuidar la salud de sus asistentes.

Posteriormente se hará entrega a las autoridades estatales para que conozcan a detalle la condición que guardan las escuelas y que reciban directamente del personal docente y directivo de las instituciones todas las carencias o inconsistencias que pudieran limitar el regreso de los alumnos a entornos seguros.

Dijo que la jornada continuará su ruta para concluir una vez agotadas las instancias locales o estatales con los planteamientos al Presidente de la República y la titular de la SEP.

En el encuentro celebrado en la presidencia  municipal participaron la Mtra. Rosa María Hernández Madero, el Profr. Ever Avitia Estrada secretarios generales de las secciones 8 y 42 respectivamente así como El Mtro. José Luis Pérez Márquez, Representante del CEN del SNTE.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.