22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entregó DIF Estatal 12 mil chamarras y 206 toneladas de paquetes alimentarios en dos semanas de la campaña

1 min read
DIF Estatal.

¡Juntos sin frío!

Diversas brigadas del DIF Estatal dan continuidad a los trabajos de manera simultánea en comunidades de la Sierra Tarahumara, con la entrega de chamarras que se lograron recabar gracias a la solidaridad de los chihuahuenses que se unieron a la campaña ¡Juntos sin frío!

Durante la segunda semana se visitaron 98 albergues del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), ubicados en 10 municipios serranos.

El Gobierno del el equipo DIF, llevó 134.6 toneladas de despensas y 7 mil 558 chamarras en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en albergues ubicados en Balleza, Batopilas, Carichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Morelos, Urique y Uruachi.

Con el compromiso de abarcar la mayor parte de los municipios donde se presentan de temperaturas bajo cero durante la temporada invernal, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, instruyó que la gira abarcara tres semanas en regiones de la Sierra Tarahumara, y continuar de manera simultánea con la distribución en zonas de la periferia de ciudad Juárez.

El objetivo es llegar al mayor número de niños, niñas y adolescentes, posible, para que no sufran frío en la presente temporada invernal.

Lo anterior se suma a las 72 toneladas de paquetes alimenticios y 4 mil 460 chamarras que se distribuyeron durante la primera semana de entregas del 23 al 30 de noviembre, donde se visitaron 50 poblaciones de los municipios de Balleza, Batopilas, Guachochi, Bocoyna y Urique.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.