domingo, marzo 03, 2024

Deportes

Entusiasma a la marchista Alegna González entrenar en Chihuahua  

Forma parte del equipo mexicano de caminata que participará en el Mundial en Oregón.

La marchista ojinaguense Alegna González dijo sentirse de poder estar entrenando en Chihuahua como parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Caminata que se celebrará en del 15 al 24 de julio en Oregón, Estados Unidos.

Bajo las instrucciones de su entrenador Ignacio “Nacho” Zamudio, Alegna cumplió tres semanas de preparación en el poblado de Creel municipio de Bocoyna, justo en el corazón de la Sierra Tarahumara, junto al equipo mexicano de caminata en el que se encuentran los también chihuahuenses Julio César Salazar y Andrés Olivas.

Alegna junto a sus compañeros obtuvieron su pase al Mundial luego de ratificar su marca en el pasado Campeonato Nacional de la especialidad celebrado en Morelia, Michoacán; “en este evento cuatro chihuahuenses obtuvimos nuestro pase y para el Mundial espero que los resultados sean lo mejor posible para todos.

En lo personal aspiro a ocupar un mejor lugar que el mundial pasado donde terminé en cuarto, daré lo mejor de mí y sé que los marchistas chihuahuenses también lo harán”, expresó la olímpica de Tokio 2020.

La propia Alegna y Andrés Olivas fueron invitados por el Comité Organizador del Medio Maratón 21K MEXBET.MX.

“Que suene la música” para ser los embajadores y que para que participen en el 10K Elite de Caminata que se celebrará el 8 de octubre en la ciudad de Chihuahua.