domingo, agosto 14, 2022

Estado

Equipa FECHAC 15 primarias y secundarias en zonas vulnerables de Jiménez

En alianza con el Ayuntamiento de Jiménez y la Secretaría de educación, cultura y deporte de Gobierno del Estado de Chihuahua se invirtieron más de $2.1 millones en mobiliario escolar, computadoras y de higiene.

Jiménez, Chihuahua. – Más de 2600 alumnas y alumnos de 15 escuelas de nivel básico fueron beneficiados con computadoras, pupitres, pizarrones, impresoras, bebederos, termómetros y máquinas desinfectantes entregados por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), la Secretaría de educación, cultura y deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua y el Ayuntamiento de Jiménez a través de la alianza: “Juntos por ellos en Educación y Salud”.

El arranque de la entrega fue encabezado por María Lucila Medina, Presidenta de FECHAC en la región de Jiménez; el Prof. Manuel Alejandro Grajeda Lozoya, supervisor de la Zona 15 de Secretaría de educación, Cultura y deporte de Gobierno del Estado de Chihuahua y Marcos Chávez Torres, Presidente Municipal de Jiménez.

La Dra. María Lucila Medina mencionó: Esta alianza nace para brindar una mejor experiencia escolar en la niñez y adolescencia, que le permita disfrutar de su tiempo en la escuela, y le impulse a enfocarse a descubrir sus capacidades y aprender… Para que se conviertan mañana en constructores de un mejor futuro para sí mismos y para su comunidad.

Las escuelas beneficiadas son las primarias: Salador L. Mallen, Ignacio Ramírez, Dr. Luis Estavillo Muñoz, Mariano Jiménez, Guillermo Prieto, Leyes de Reforma, Niños Héroes, secundarias: 2270 y 2191, Sección 42 (ambos turnos), Educación Especial del Centro de Atención Múltiple No. 9, así como la Secundaria Estatal 3036, Telesecundaria Libertad, Telesecundaria Héroes de la Revolución y Justo Sierra.