jueves, junio 20, 2024

Deportes

Equipa Municipio a primer equipo de futbol en sillas de ruedas eléctricas de la Capital

Invitan a personas con discapacidad motriz a integrar el equipo chihuahuense.

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) entregó cinco canastillas para la instalación en sillas de ruedas eléctricas, que utilizarán jugadores del primer equipo chihuahuense de powerchair de futbol en Chihuahua Capital.

La entrega del equipamiento se realizó en las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado, lugar en donde todos los domingos el equipo ‘Independiente’ de powerchair futbol lleva a cabo sus prácticas conformado por jóvenes con alguna discapacidad motriz.

El director del IMCFD, Juan José Abdo, expresó que con estas canastillas se fortalecerá el nivel de preparación y técnica de los entrenamientos del primer equipo chihuahuense en esta disciplina de deporte adaptado, a quien reconoció que, a menos de un año de su conformación, tengan como objetivo la liga de expansión y la aspiración que el talento local integre la selección mexicana para eventos mundiales.

En este sentido, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte llevó a cabo la donación del recurso para la creación de las canastillas en colaboración con la empresa ‘Forga Herrería y Diseño’.

Graciela Méndez, directora estratégica de Enlace Distrofia Muscular Duchenne-Becker A.C., dio a conocer que este deporte adaptado brinda la oportunidad de impulsar la inclusión social y deporte que se refleja positivamente en el entusiasmo, alegría y motivación de los jóvenes que practican este deporte, así como las madres y padres de familia.

Hizo extensiva la invitación a que más personas con una discapacidad motriz como, distrofia muscular, lesión medular alta, esclerosis múltiple, parálisis cerebral y neuropatías a que integren el equipo, que de forma gratuita entrena todos los domingos de 11:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado en el Parque El Palomar. Para más información pueden comunicarse al 072 en la extensión 2256.