viernes, julio 12, 2024

Educación

“Es momento de escuchar a los docentes”; Julio Ortiz Villanueva

Aspira a la dirigencia de la Sección 8ª del SNTE en Chihuahua.

Después de que el Comité Nacional Electoral del SNTE aprobó el registro de la planilla Únete 8 para la renovación de la sección 8ª su aspirante Julio Ortiz Villanueva inició el proyecto escuchando a los docentes y presentando su proyecto denominado #JuntosParaTodos.

Ortiz Villanueva cuenta con una amplia trayectoria como maestro de grupo en el nivel primaria, cursó sus estudios en la Escuela Normal del Estado “Luis Urías Beldarrain”, en la Normal Superior “José E. Medrano”, de igual manera egresó de la Universidad Pedagógica Nacional.

De igual manera cuenta con experiencia sindical lo que le ha permitido conocer a fondo las necesidades de las y los maestros chihuahuenses en las 15 regiones que comprende el Estado.

“Es momento de que los docentes sean escuchados, nuestro proyecto denominado Juntos para Todos es precisamente para trabajar en favor del gremio, que todos tengan voz, que puedan expresar libremente sus ideas, inquietudes y propuestas, estoy consciente del talento que existe en el magisterio y debemos generar políticas que los impulsen, eso ayudará sin duda a desarrollar de una mejor manera a nuestra comunidad estudiantil”; expresó Julio Ortiz.

Apenas unas horas después de aprobado su registro, Ortiz Villanueva junto a los integrantes de su planilla Únete 8 se han dado a la tarea de escuchar a los más de 30 mil docentes que forman parte de la sección 8ª en el Estado.

“Se han sumado cientos de acompañantes al proyecto, todos ellos son nuestros ojos y oídos, esto nos permitirá conocer de raíz las necesidades de las compañeras maestras y maestros, nuestro trabajo será velar por sus derechos sindicales”, finalizó.

Las elecciones serán abiertas a todo el gremio magisterial y se llevarán a cabo en 321 sedes de votaciones denominadas Asambleas Delegacionales Electivas, estás tendrán verificativo el martes 5 de abril del año en curso.