miércoles, abril 17, 2024

Estado

“Es responsabilidad de todos cuidar de quienes nos cuidan”: Entregan prestaciones y apoyos a personal sustantivo en Ciudad Juárez

Los apoyos son otorgados en conjunto por Gobierno del Estado, instituciones educativas, el Colegio de Notarios, Canadevi, Canaco, BBVA y hospitales.

La gobernadora Maru Campos reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con las corporaciones de seguridad, con la presentación del programa de prestaciones y fortalecimiento a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y a elementos de la Agencia Estatal de Investigación, a quienes agradeció su compromiso y entrega.

“Chihuahua tendrá las mejores prestaciones para el personal sustantivo de seguridad pública del país, esta presentación es sólo la primera etapa y estoy convencida de que pronto estaremos aquí, presentando nuevos y mejores beneficios para todos ustedes”, dijo la mandataria estatal.

Informó que el programa de apoyos consta de 4 ejes principales que garantizan la seguridad y bienestar para agentes y policías del Estado, en temas de Protección familiar, Calidad de Vida, Educación y Salud Digna.

“En este Gobierno tenemos claro el importante papel que juegan los policías y elementos de investigación en nuestras vidas, y es por eso que llegó el momento de hacer un cambio de fondo en la manera en cómo se les ve y se les trata en la sociedad”, añadió.

Los beneficios entregados, abundó, son resultado de una labor por parte del equipo de la dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda, así como de otras 10 instancias gubernamentales y ciudadanas.

Algunos de los apoyos en el rubro de Educación, consisten en becas y descuentos únicos en instituciones educativas como la Universidad La Salle, la Universidad del Valle de México y el Instituto Tecnológico de Monterrey, tanto para elementos, como para sus familiares.

En materia de Salud, les fueron entregadas credenciales de acceso a una red hospitalaria conformada por las mejores instituciones en el estado, para que reciban atención médica en caso de resultar con lesiones en el cumplimiento de su deber.

En el tema de Protección familiar los agentes contarán con un seguro de vida con gastos funerarios, bono de jubilación por 50 mil pesos y acceso a los beneficios del Fideicomiso de Servidores Públicos, de la SSPE y de la Fiscalía General del Estado (al cumplir los 6 meses de antigüedad).

También podrán reparar su vehículo por daños y perjuicios, préstamos y apoyo legal en caso de requerirlo por cumplimiento de su deber, y descuentos del 50 por ciento en el trámite de su testamento, gracias a las gestiones del Colegio de Notarios del Estado de Chihuahua.

En el eje de Calidad de Vida se les otorgó una tarjeta de descuentos únicos en establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Además, los elementos con más de 5 años de antigüedad serán candidatos a recibir un crédito hipotecario con una  tasa preferencial del 10 por ciento por BBVA.

La Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dará un 3 por ciento de descuento en la compra de casa con alguno de sus socios y el Gobierno del Estado, colaborará con más de 90 mil pesos para enganche, escrituración o abono a capital una vez obtenido el crédito.

La mandataria enfatizó que la suma de todos estos beneficios, hace que comprar su casa sea una posibilidad real para cada uno de los elementos.

“Ellos cuidan de todos nosotros y es responsabilidad de todos cuidar de ellos, por lo que hago un llamado a todo el sector productivo y a la sociedad en general: tenemos que seguir sumando y mejorando las prestaciones para nuestros guardianes de vidas, para nuestros centinelas de la paz”, finalizó.

En el acto, las autoridades entregaron de forma simbólica los primeros apoyos a los agentes Raúl Antonio Álvarez, David Muñoz Ortega, Juan Manuel Gómez y Gustavo Guillén Ibarra.

En el evento acompañaron a la gobernadora el secretario de gabinete, Luis Serrato; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui; el titular de a  SSPE, Gilberto Loya; el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo y la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez.