miércoles, julio 24, 2024

Deportes

Escala Chihuahua ocho posiciones en el ranking de Nacionales CONADE

Se logran 43 medallas más que en 2022, y se obtuvieron 21 medallas más de Oro.

Terminaron las acciones de los Juegos Nacionales CONADE en su edición 2023 y con ello un sinfín de emociones encontradas de todos los atletas del país, incluidos los deportistas chihuahuenses, quienes dieron un tremendo esfuerzo para llegar a la cima. 

Los nacionales tuvieron en total 5 sedes que fueron, Nayarit, Aguascalientes, Morelos, Jalisco y la sede principal Villahermosa, Tabasco. 

Es de suma importancia recalcar que en este año se superó con creces los resultados del 2022, tanto en número de medallas, así como en el ranking nacional teniendo una mejora considerable en todos los aspectos. 

Otro punto considerable a destacar es que a pesar de los reacomodos en las etapas regionales y macrorregionales en donde se tuvo que enfrentar a potencias como Baja California y Nuevo León, el número de atletas clasificados fue muy similar al año anterior en donde las regiones fueron distintas. 

En el año 2022 se obtuvieron un total de 109 medallas, 17 de oro, 31 de plata, y 61 de bronce, quedando en el lugar número 24, para este año la situación cambió radicalmente y subimos un total de 8 lugares en el ranking nacional quedando en el lugar 16 con 38 metales dorados, 46 de plata y 68 de bronce sumando así un total de 152. 

Además, el contingente de Chihuahua quedó como campeón por equipos en las disciplinas de Básquetbol 3×3, Ráquetbol y Beisbol 5, mientras que en básquetbol 5 se logró un segundo lugar y un tercer puesto en Voleibol y Box. 

Es cuestión de tiempo para que el estado se vuelva a colocar dentro de los primeros diez lugares, El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) encabezado por su directora Tania Teporaca Romero del Hierro estarán a la altura del talento de los jóvenes deportistas que sin duda pondrán el nombre de Chihuahua en lo más alto de futuras competiciones.