domingo, junio 23, 2024

Estado

Está en Juárez el Vagón Legal que FECHAC, Appleseed y Registro Civil

Impulsan con actas y asesorías legales sin costo, junto con el Tren de la Salud de Fundación Grupo México

· Permanecen lo servicios legales y médicos hasta el viernes 16 de junio en Eje Vial Juan Gabriel y Municipio Libre

· Desde registro de personas, actas de matrimonio, divorcio, matrimonio y defunción

hasta consultas médicas, estudios de gabinete, pruebas de laboratorio y medicamentos gratuitos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hasta el viernes 16 de junio, el Vagón Legal impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), Appleseed y Registro Civil está emitiendo sin costo actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio, así como asesorías legales en testamentos, regularización de propiedad, laborales, fraudes, dudas fiscales y situaciones familiares, junto con servicios médicos también gratuitos del Dr. Vagón, El Tren de la Salud de Fundación Grupo México.

Ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y Municipio Libre s/n, Colonia El Barreal, la orientación legal está disponible de 7 a. m. a 3 p. m.; las actas y registro de personas, de 9 a. m. a 3 p. m.; y las 500 fichas diarias para los servicios de atención médica a pacientes de todas las edades se entregan a partir de las 6 a. m.

“FECHAC, Appleseed, Registro Civil y Fundación Grupo México generamos esta alianza para acercar a los chihuahuenses sin costo servicios tan necesarios. Appleseed es una asociación civil que viene desde la Ciudad de México para los servicios legales; Registro Civil se suma por segunda ocasión para registro de personas y emisión de actas; y Fundación Grupo México llega con su Tren de la Salud, ofreciendo consultas de medicina general y de especialidad, pruebas de laboratorio, estudios de gabinete, adaptación de anteojos y auxiliares auditivos”, informó Juan Carlos Orrantia, Presidente del Consejo Local Juárez de FECHAC.

Agregó que se reparten 500 fichas diariamente, a partir de las 6 a.m. para la atención a pacientes de todas las edades en el Dr. Vagón.

“Invitamos a los juarenses a aprovechar esta oportunidad del Dr. Vagón y del Vagón Legal, iniciativa pensada para apoyar la economía familiar de las y los juarenses, así como de los chihuahuenses, porque este tren recorre nuestro estado desde el 27 de abril, por Chihuahua, Creel, San Juanito, La Junta, Cuauhtémoc, Jiménez, Delicias, Meoqui y cierra en Juárez”, concluyó el presidente de FECHAC en Juárez.

Desde 1996, FECHAC impulsa iniciativas sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida en condición de desventaja social en áreas de salud, educación y desarrollo de capital social.