miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Esta noche arranca el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Finalmente acabó la espera y los mejores peloteros del mundo estarán representando a su país para buscar el título del mejor torneo de selecciones.

El Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en inglés) finalmente regresa. Después de cinco años de ausencia, el torneo que reúne a las mejores selecciones de la pelota caliente del mundo se presentan con sus mejores peloteros, la gran mayoría Estrellas de las Grandes Ligas o del béisbol de Japón y Corea.

¿Cuándo inicia el Clásico Mundial de Beisbol 2023? 

Las Selecciones de Cuba y Holanda son las encargadas de romper el largo ayuno de este torneo, cuando este martes a las 11 de la noche del Tiempo del Este de Estados Unidos (miércoles 8 de marzo en China Taipei -13 horas locales-) se enfrenten en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium. Este será el primer juego en el calendario.

Cuba y Holanda forman parte del Grupo A, en donde aparecen China Taipei, Italia y Panamá, cinco de ls 20 escudas que en total estn participando en este torneo, y de donde los dos primeros sitios del pelotón avanzarán a los cuartos de final. En total, la competencia estará dividida en cuatro grupos designados de la A a la D.

Después de este duelo inaugural, la actividad el seguirá el miércoles , en donde se verá a dos novenas más de este pelotón (Panamá y China Taipei) y un par más del Grupo B (Australia contra Corea), que estará abriendo de esta manera su actividad. El Grupo C y D iniciarán el próximo sábado 11 de marzo en el Chase Field de Phoenix y el loanDepot Park de Miami.

Los primeros juegos del Clásico mMndial 

Martes 7 de marzo

Cuba vs Holanda (23 horas Tiempo del Este)

Miércoles 8 de marzo

Panamá vs China Taipei (6 horas Tiempo del Este)

Australia vs Corea (10 horas Tiempo del Este)

Panamá vs Holanda (23 horas Tiempo del Este)

Después de este primer día de actividades, el Grupo A y B seguirá su actividad, mientras que el sábado 11 se dará la presentación de los equipos del Grupo C, en el que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Gran Bretaña.

Calendario de juegos más atractivos del torneo

Aunque el torneo apenas estará viviendo su quinta edición en la historia, existen rivalidades que se han dado tanto en el Clásico como en otros niveles de pelota que se van a presentar en esta ocasión, choques que son ampliamente esperados por los aficionados:

Corea vs Japón (viernes 10 de marzo)

Rep. Dominicana vs Venezuela (sábado 11 de marzo)

México vs Estados Unidos (12 de marzo)

Venezuela vs Puerto Rico (12 de marzo)

Canadá vs Estados Unidos (13 de marzo)

Los favoritos para ganar el título

Por su historial ganador y por la fortaleza de los rosters que presentan para el torneo, estos son los equipos favoritos para llevarse el título:

Republica Dominicana

Estados Unidos

Japón

Venezuela

Corea

Después de la suspensión del torneo en 2020 por la crisis sanitaria que se vivía en el mundo, finalmente este 2023 se realizará la quinta edición del evento que fue creado para ver dentro del diamante a los jugadores de beisbol de mayor calibre en el mundo, un evento donde la novena de Estados Unidos se presentará para defender la corona que ganó en 2017.