21 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Estado sigue en deuda con Camargo: va Francisco Sánchez por eliminación de cobro en Caseta

2 min read
Caseta Camargo.

Cobro en Caseta le resta competitividad a al sector comercial de Camargo.

El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en Congreso del Estado, Francisco Sánchez Villegas, aseguró que el gobierno estatal queda en deuda con las familias de Camargo al no incluir en su proyecto presupuestal para el próximo año la eliminación del cobro en la Caseta Camargo.

El legislador recordó que el pasado mes de septiembre presentó ante el pleno el exhorto para que en el paquete económico del 2022 se estipulara la Tasa 0 en Caseta Camargo para habitantes de Camargo, La Cruz y Conchos, el cual fue aprobado por las y los diputados de las diversas fracciones políticas.

“Al presentar la iniciativa se tuvo respaldo de todas las fuerzas políticas. En ese sentido, nos da un extrañamiento que se omitiera en el paquete económico para hacerle justicia presupuestal a Camargo”, indicó.

En ese tenor, Francisco Sánchez señaló que en la discusión del paquete económico, desde la bancada de Movimiento Ciudadano se seguirá en la batalla para darle justicia a Camargo a través de la presentación de reservas, donde se podría incluir a la tasa cero para habitantes de la región.

“El cobro le resta competitividad al sector comercial de Camargo, además la crisis económica derivada del COVID, la situación de la presa La Boquilla y el aumento en los precios de la canasta básica hacen que sea urgente el ser solidarios con quienes han dado mucho al estado”, comentó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.