20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Estados Unidos amplía restricciones en la frontera con México hasta el 20 de junio

1 min read
Fontera EUA.

Desde el 21 de marzo de 2020 Estados Unidos impuso restricciones en sus fronteras

Como medida de prevención contra la pandemia de Covid-19, Estados Unidos amplió las restricciones para los viajes no esenciales en lafrontera con México y Canadá hasta el próximo 20 de junio.

Estados Unidos dijo que las personas que realicen viajes no esenciales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) serán devueltas a su país de origen.

Las restricciones por Covid-19 para ambas fronteras llevan más de un año: comenzaron desde el pasado 21 de marzo de 2021.

Estas restricciones permanecerán vigentes hasta las 11:59 pm del 20 de junio de 2021. Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales.

¿Qué viajes están permitidos en la frontera con Estados Unidos?

La CBP señaló a través de un comunicado cuáles son las actividades que están permitidas y cuáles no en lafrontera de México y Canadá.

Viajes permitidos:

Para alimentos

Combustible

Medicamentos

Viajes no permitidos:

Por motivos familiares

Educativos

Humanitarios

La Oficina de Estados Unidos señaló que las personas que atraviesen las fronteras no deberán tomar cuarentena, medida que antes sí estaba contemplada. (SDP)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.