lunes, mayo 27, 2024

Mundo

Estados Unidos reanuda gradualmente vuelos afectados por falla informática

Al menos 4.000 vuelos desde y hacia Estados Unidos han presentado demoras o han sido cancelados, mientras que los viajeros quedaron a la expectativa en los aeropuertos y esperan el restablecimiento total de la operación.

La Autoridad de Aviación de Estados Unidos anunció este miércoles que interrumpió todos los vuelos del país por una falla informática en su sistema de notificaciones, en el cual trabaja para restablecer. De acuerdo a los datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, al menos 4.000 vuelos desde y hacia Estados Unidos presentaban alguna afectación.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que está trabajando para restaurar su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas. “Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema”, aseguró la agencia.

Aunque no se sabe con exactitud cuántos vuelos deberán ser cancelados, lo cierto es que todo el tráfico aéreo registra afectaciones por este incidente. “Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas. Proporcionaremos actualizaciones frecuentes a medida que avancemos”, avanzó la autoridad de aviación.

Hacia las 6:57, la FAA actualizó la información y anunció que si bien algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas. “La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema Notice to Air Missions luego de una interrupción”, aseguró.

Además, La FAA ordenó a las aerolíneas que suspendan todas las salidas nacionales hasta las 9:00 de la mañana, hora del este, para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad.

Sobre las 8:50 a.m., la FAA actualizó que las operaciones normales de tráfico aéreo se reanudan gradualmente en Estados Unidos “luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo. Se ha levantado el tope de tierra”.