domingo, junio 23, 2024

Cultura

Este domingo en la Ciudad deportiva se unen voluntarios, hadas y héroes sin capa en favor de la infancia

Hoy 18 de febrero de 10:00 a.m a 05:00 p.m en la Ciudad Deportiva ( Av. Tecnológico, Av División del Norte y Altavista, 31200 Chihuahua, Chih. /Detrás de las canchas de tenis/) Chihuahua Feliz  y Vive sin Cáncer Chihuahua tendrá  colecta de cabello para la realización de pelucas oncológicas en horario de 11 a 02: Recepción de trenzas de cabello. Corte de cabello para donación gratuito. Colecta de tapitas plásticas

Por otra parte, en cuestiones de salud contarán con el módulo “Checa tu vida” con voluntarios de Cruz Roja Mexicana Estatal Chihuahua quienes tendrán para los felices domingueros módulo de información, chequeo de signos y mini taller de RCP.

Estas acciones como parte de la conmemoración de “Día Internacional del Cáncer Infantil” (15 de febrero). una fecha proclamada en Luxemburgo, gracias a la Organización Internacional de Cáncer Infantil, con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes

Así mismo, para ayudar a sus familias a que sus hijos tengan un diagnóstico oportuno y el debido tratamiento y esto, a su vez, les brinde el derecho a la vida.

Además, personajes de la Feria de Hadas Chihuahua harán una breve visita previa al 7 de abril que será su primer festival para recibir a la primavera con la ayuda de la reina coneja “Ostara” reina de primavera. Tendrán sus propias actividades (siendo la principal buscar los huevos de pascua en modalidad para niños y otra para adultos), premios, talleres, concursos, personajes y mucha diversión en un ambiente completamente familiar. 

Los personajes principales de la Feria de Hadas explicaron el motivo de esta aparición fuera del programa oficial:  

“Las Reinas de las Hadas se unen a esta importante causa por Rrix un niñito de 5 años que tuvo un terrible accidente en el Periférico de la Juventud y necesita ayuda para sus gastos de hospitalización nos está necesitando a todos como sociedad.  

Ven y tomate una foto con nosotros y dona lo que nazca de tu corazón estaremos de 12 p.m. a 4p.m”

Todo esto además de las atracciones gratuitas o de bajo costo acostumbrados en los domingos de Chihuahua Feliz como juegos gigantes, bicicletas, ezy roller, zancos, bubble soccer, cerámicas, acuarelas, legos, música en vivo, bingo y el pasillo de los emprendedores locales.