21 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Este fin de semana inicia el segundo “súper cierre” para prevenir alza de contagios por COVID-19

2 min read
Se suspenderán las actividades no esenciales, así como la apertura de centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

Secretaría de Salud exhorta a la población a considerar estas medidas de restricción y aplicar en cualquier actividad cotidiana los protocolos sanitarios.

Con el propósito de reducir la movilidad y detener la propagación de contagios por COVID-19, a partir de las 23:59 horas de este viernes inicia el segundo “súper cierre” en el estado de Chihuahua, el cual estará vigente hasta las 6:00 horas del lunes 3 de mayo.

Conforme a lo establecido en el Acuerdo No. 65/2021, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), durante dicho lapso continuará la suspensión de actividades no esenciales, así como la prohibición de la apertura de centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

La medida fue implementada a partir del consenso alcanzado por los miembros de la sesión permanente, del Consejo Estatal de Salud.

Los establecimientos y las actividades que podrán operar durante el horario de restricción son las tiendas de abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y las tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial.

También de viernes a domingo queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado.

Los restaurantes y restaurantes-bar solo podrán ofrecer servicio a domicilio, mediante sus propios medios o con el uso de las plataformas digitales.

También podrán operar los servicios hospitalarios públicos o privados, clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias, farmacias que operan con local independiente, además de la producción, procesamiento y empaque de alimentos de la canasta básica, y alimentos perecederos.

Otros servicios son los relacionados con la conexión y mantenimiento de redes de telecomunicación, públicos o privados, el servicio postal, paquetería y mensajería, y ajustadores de compañías aseguradoras.

Seguirán activos los servicios de gasolineras y gaseras, funerarios, obra pública, ferroviarios, públicos municipales, de seguridad, procuración de justicia, protección civil, y los de generación y suministro de energía y agua.

La Secretaría de Salud informó que la entidad se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico naranja, cuyas medidas se encuentran descritas en el Acuerdo 66, publicado en el POE el pasado 25 de abril. La dependencia exhorta a la población a considerar estas medidas de restricción y aplicar en cualquier actividad cotidiana los protocolos sanitarios.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.