jueves, junio 20, 2024

Deportes

Este jueves arrancan las finales de la NBA: Denver Nuggetes va Miami Heat

Comienza una serie de Finales de la NBA fascinante e inusual el jueves por la noche, cuando Nikola Jokic y los Denver Nuggets, como cabeza de serie, reciben a Jimmy Butler y los prometedores Miami Heat.

Aunque no existe una rivalidad histórica entre los Nuggets y el Heat, las dos superestrellas de cada equipo protagonizaron un enfrentamiento acalorado durante un partido de temporada regular en 2021.

¿Qué sucedió entre Jokic y Butler?

El 8 de noviembre de 2021, Jokic empujó al alero de los Heat, Markieff Morris, durante el último cuarto de un eventual triunfo de Denver. La falta fuerte dejó a Morris fuera de acción durante cuatro meses y le valió a Jokic una suspensión de un partido.

Después del incidente, Butler defendió a su compañero y confrontó a Jokic desde el banquillo. Joker posteriormente se disculpó por sus acciones, pero un enfrentamiento intenso en las Finales de la NBA de este año podría reavivar la rivalidad entre los dos jugadores estrella.

Ambos jugadores son los máximos favoritos para ser MVP de las Finales

Butler y Jokic deberán evitar dejarse llevar para dar a sus equipos la mejor oportunidad de ganar un campeonato. Ambos jugadores se perfilan como fuertes contendientes para el MVP de las Finales de la NBA una vez que la serie haya terminado.

Los Nuggets son los favoritos iniciales para ganar las Finales y su primer título en la historia, pero Butler y los Heat han prosperado al ser los “no favoritos” durante toda la postemporada.

¿Cómo llegaron Nuggets y Heat a las Finales de la NBA?

Siendo el mejor equipo sembrado en la Conferencia del Oeste, los Denver Nuggets dieron cuenta de los Minnesota Timberwolves en la primera ronda, para luego vencer a los Phoenix Suns y finalmente barrer a los Los Angeles Lakers en las Finales del sector.

Por su cuenta, el Heat perdió en su primer juego del play-in ante los Atlanta Hawks para más adelante derrotar en juego de eliminación a los Chicago Bulls, ya en la primera ronda de los playoffs superaron sorpresivamente a los Milwaukee Bucks, más adelante eliminaron a los New York Knicks para finalmente evitar un regreso histórico de los Boston Celtics en las Finales de la Conferencia del Este.