miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Este jueves la UACH empieza la Universiada Estatal Condde 2023

Los atletas irán en busca de su boleto a los regionales, que están programados para realizarse en la ciudad de Durango, Durango.

La UACH albergará la primera etapa de la competencia de los equipos representativos de las disciplinas de béisbol, boxeo universitario, futbol bardas (varonil y femenil), ajedrez, karate do, tenis de mesa, tenis y tiro con arco.

Mientras que la segunda etapa se celebrará del jueves 23 al domingo 26 de marzo la sede será la UACJ, contando con la participación de las escuadras de atletismo, futbol asociación varonil, voleibol sala (femenil y varonil), voleibol de playa (femenil y varonil), taekwondo y tochito varonil.

Por último, en esta frontera, del sábado 1 al lunes 3 de abril, será la tercera etapa para los encuentros entre los conjuntos de basquetbol (femenil y varonil), así como basquetbol 3×3 femenil.

Además de las casas sedes, en este proceso selectivo asistirá el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez; el Instituto Tecnológico de Chihuahua; el Instituto Tecnológico de Parral; el Instituto Tecnológico de Delicias; la Universidad Regional del Norte; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua; la Universidad La Salle, Campus Chihuahua; la Universidad del Valle de México, Campus Chihuahua; la Universidad Tecnológica de Chihuahua, entre otras.

Los ganadores tendrán su boleto a la Universiada Regional, la cual está programada para realizarse en la ciudad de Durango, Durango, en la última semana del mes de abril y primera de mayo. Por lo tanto, baloncesto 3×3 varonil, futbol asociación femenil, handball en ambas ramas, rugby sevens en ambas ramas, softbol y tochito femenil ya tienen asegurado su lugar.

Oficializando lo anterior, también se dio a conocer que, finalmente, la Universiada Nacional se efectuará en el estado de Sonora en las últimas semanas del mes de mayo y primera de junio.