domingo, junio 23, 2024

Educación

Estrecha Normal Superior del Estado hermandad con Instituto Tecnológico de Tepic

En el marco del XXVIII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra de Tecnológico Nacional de México, el cual se llevará a cabo en el estado el viernes 24 de febrero, la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E. Medrano R.” estrechó la coordinación de trabajo y hermandad con el Instituto Tecnológico de Tepic (ITT).

Por ese motivo, la ENSECH fue sede de una muestra cívica, en donde estudiantes del ITT realizaron una serie de marchas y ejecuciones a través del equipo que participará en dicha justa, además de que su Banda de Guerra fue la encargada del Himno Nacional.

El director de la ENSECH, Julio López, destacó la importancia de coordinar y trabajar de la mano en la promoción y difusión de las actividades, lo cual comentó, busca en todo momento permear en el alumnado sobre la importancia de mantener y fortalecer el amor hacia los símbolos patrios.

“Es un honor recibir en nuestras instalaciones a la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Tepic. Nos llena de orgullo poder apreciar el talento, dedicación y compromiso de cada uno de los estudiantes que participan en dichas disciplinas”, dijo el funcionario.

Como parte de los lazos de hermandad entre ambas instituciones, el director de la Normal Superior hizo entrega de un reconocimiento especial al maestro Nayar Ocegueda Parra, instructor del representativo del ITT que participará XXVIII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra de Tecnológico Nacional de México.