16 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Estudiante de la UT de Camargo gana beca para estudiar en Francia

2 min read
El alumno Pablo Ontiveros Ponce viajará el próximo mes de agosto a París, donde estará por un año estudiando una licencia profesional.

A nivel nacional se dieron a conocer los resultados del Programa Mexprotec 2021, donde se informó que el estudiante de la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam), Pablo Ontiveros Ponce, obtuvo una beca para cursar una licencia profesional durante un año en Francia.

Tras superar los puntos necesarios en la Prueba de Conocimiento de Francés (TCF) presentada en mayo, fue en este mismo mes que Pablo Ontiveros, quien cursa el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo área Desarrollo de Productos Alternativos, presentó su entrevista individual ante un panel franco-mexicano.

A nivel nacional, 200 estudiantes de Universidades Tecnológicas fueron seleccionados para formar parte del programa Mexprotec 2021, el cual les permite cursar una licencia profesional durante un año en institutos educativos y empresas en Francia con todos sus gastos pagados.

Pablo Ontiveros se mostró entusiasmado cuando se dieron a conocer los resultados en la base de registros del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), “me sentí muy emocionado y feliz, le eché muchísimas ganas, valió la pena prepararme y participar, porque la emoción y el orgullo que sentí cuando vi que pasé no se compara con nada”, expresó el alumno.

A su vez, el rector de la UTCam aseguró que es un gran resultado para la institución, ya que se trabaja fuerte para impulsar la participación de las alumnas y alumnos de cada una de las carreras en este programa mediante el club de francés.

Asimismo, agradeció a la profesora Sara Battistella su entrega y compromiso al asesorar y compartir sus conocimientos del idioma con las y los estudiantes de la UTCam, ya que Pablo Ontiveros será el tercer joven que la institución logra colocar en este programa.

El alumno viajará el próximo mes de agosto a París, donde cursará su licencia profesional en Turismo en el Instituto de Tecnología de la Universidad de Saint-Dié, la cual le permitirá ampliar su perfil profesional y su currículo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.