domingo, mayo 26, 2024

Destacadas, Educación

Estudiantes de la Uach tomaron Rectoría; exigen al Rector acuda a recibir un pliego petitorio

Exigen una educación de calidad y gratuita, ademas de bajar de 7 a 6, la calificación mínima, entre otros.

Durante la culminación de la marcha que un poco más de un centenar de estudiantes realizaron desde el “Caballito” de Francisco Villa, hasta arribar a la puerta principal de Rectoría, los manifestantes utilizaron un ariete con cadenas que tenía inscrita la palabra “diálogo”, para romper la puerta de entrada y acceder al local.

Los manifestantes en todo momento exigian la presencia del rector frente a ellos para entregar el Pliego Petitorio, en el que, entre otros asuntos, se exige, según dijeron, educación de calidad y gratuita, así como reducir de 7 a 6 la calificación mínma para acreditar

Según dijeron voceros de los estudiantes, la toma de las instalaciones de Rectoría, obedece a una protesta porque el Rector Luis Alfonso Rivera Campos se ha negado a darles audiencia y solucionar el problema de la cuota de inscripción que, según dijeron, se niega a darnos audiencia, a recibirlos para tratar el tema de la falta de recursos para inscribirse, a su vez exigen bajar la calificación mínima de 7 a 6.

Los estudiantes utilizaron un ariete con cadenas que tenía inscrita la palabra “diálogo” a fin de que las autoridades de la Universidad acudieran y recibieran de mano propia del rector un pliego petitorio en el que se hacen esas exigencias..

Al local del Paraninfo acudieron policías municipales, y adentro se encontraban guardias de la propia Universidad, a los que respetaron en su persona, aduciendo que el problema no era con ellos, que solo cumplen con su trabajo, es contra el Rector y autoridades universitarias que no nos han atendido, expresaban en voz alta.

El Rector envió un mensaje a los estudiantes en el que los invitaba a dialogar esa misma tarde con una comisión en el campus 2, a lo que se negaron los manifestantes.

Que venga el Rector. Dónde ésta el Rector. Se busca el Rector, gritaban al unísono.

Los manifestantes señalaron que no se retirarán del Paraninfo hasta que el Rector acuda recibir el pliego petitorio y les dé solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *