domingo, junio 23, 2024

Cultura

Estudiantes de UT de la Tarahumara captan imágenes de animales en peligro de extinción

Estudiantes de la carrera de Manejo Forestal Sustentable en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) realizan sus estadías en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con un proyecto de monitoreo de fauna silvestre en diversos puntos de la región serrana.

Las alumnas y alumnos instalaron cámaras trampa, proporcionadas por la UT de la Tarahumara, logrando captar especies amenazadas y en peligro de extinción.

En su investigación los estudiantes pudieron documentar el coatí de nariz blanca (Nasua narica), ocelote (Leopardus pardalis), cacomixtle (Bassariscus astutus), entre otros especímenes.

Las acciones que realiza el alumnado con las dependencias oficiales, tienen como objetivo la ubicación de la fauna presente para determinar su hábitat y realizar acciones para su conservación y protección, denominando estas actividades como manejo de fauna silvestre.

Cabe destacar que en el sur del estado de Chihuahua aún conviven especies que son catalogadas como únicas y que habitan en la Sierra Madre Occidental.